La perfecta localización de Barceló Conil Playa, sobre unos acantilados en la famosa cala Fuente del Gallo, y su diseño responsable y respetuoso con el medio ambiente convierten este hotel en el destino perfecto donde disfrutar de una ruta por sus alrededores en la que la sostenibilidad es el eje principal. Una experiencia a través de la cual conocer los productos locales de esta maravillosa localidad marítima.
El primer punto del mapa
El hotel Barceló Conil Playa con categoría 4* y espectaculares vistas al Océano Atlántico, ofrece todas las comodidades, combinando gastronomía, descanso y wellness, para ser el place to be de esta temporada.
Alojarse en Barceló Conil Playa supone estar en completa armonía con el entorno que lo rodea. El hotel cuenta con Calificación de Eficiencia Energética y posee una arquitectura escalonada y un diseño concebido desde la sostenibilidad, permitiendo que el hotel se integre perfectamente en el paisaje, fomentando así su carácter responsable.
Los 5 musts para una ruta sostenible
Mercadillos artesanales
En estos lugares se pueden encontrar artículos vintage y artesanía local, como elementos de decoración, bisutería, ropa o incluso minerales. Puedes visitar el del Paseo Atlántico, abierto de junio a septiembre; o el rastro de Vejer, situado a pocos kilómetros de Conil, en una localidad considerada uno de los pueblos más bonitos de la geografía española.
Gastronomía local
Si quieres continuar con la opción de los mercados, en el Mercado de Abastos, situados en la zona de La Bodega, se pueden adquirir productos locales como el atún rojo de almadraba. Este, asimismo, es el foco del restaurante Atunante de Barceló Conil Playa, que invita a disfrutar de un viaje gastronómico alrededor de esta especie. Además, en el hotel se puede adquirir fruta y verdura ecológica de km 0 en su Conscius Truck; un market de productos locales y frescos de temporada que ayuda a reducir la huella ecológica al mismo tiempo que incentiva la gastronomía local.
Ruta entre las calas sobre ruedas
Si tu principal preocupación es el desplazamiento, son varias las compañías que ofrecen servicios de alquiler de coches y motocicletas eléctricos en Conil. Barceló Conil Playa, además, dispone de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos lo que ofrece a los huéspedes la posibilidad de moverse por la zona sin generar índices elevados de dióxido de carbono y apostar por un turismo más responsable. Una forma eco de conocer todas las calas y playas recónditas que ofrece la zona.
Un museo en el campo
La Fundación Montenmedio Contemporánea es un espacio museístico al aire libre, donde el arte está en diálogo constante con la naturaleza. Situada en la Dehesa de Montenmedio, puede ser visitada durante todo el año. No obstante, en los meses de verano es cuando tienen lugar la mayoría de sus actividades, como conciertos, talleres para niños, etc. Una manera sostenible de disfrutar del arte contemporáneo con obras de artistas de renombre internacional como James Turrell, Marina Abramovic, Maurizio Cattelan, Olafur Eliasson o Pilar Albarracín.
Avistamiento de animales marinos
Para ver de cerca ballenas y delfines no hay más que retirarse unos kilómetros de Conil, a Tarifa. A diferencia de los parques acuáticos, esta experiencia ofrece la oportunidad de contemplar las especies que habitan la zona del estrecho en su hábitat natural. Y si te gusta la adrenalina, el bautismo de buceo es otra opción sostenible y una experiencia muy enriquecedora que puede realizarse en muchas de las playas de Conil.
En definitiva; una manera responsable de asomarse a los encantos de esta tierra andaluza, con la tradición, su paisaje y el producto local como grandes protagonistas.